Getting your Trinity Audio player ready...

Caminaré en todo momento de la mano del Pueblo, sostiene

“Cero tolerancia” a la corrupción Ni “aviadores” ni familia en la nómina

Todos los funcionarios inscritos con lápiz, el compromiso es con Bahía y su gente

“No tengo derecho en fallarle a mi pueblo”

 

Por: Jaime Faisal

Héctor Santana tiene muy claros sus objetivos para los próximos tres años: impulsar la grandeza de Bahía de Banderas y convertirlo en el mejor municipio del país, y de la mano del mismo, convertirse también en el mejor presidente municipal en su novel historia.

La tarea ni es fácil ni sencilla, pero existe la capacidad, la voluntad, el dinamismo y unas ganas enormes para lograrlo, establece de entrada.

Para alcanzar la meta, se acompañará de un equipo de trabajo que desde ahora está siendo elegido con lupa, pues en su gobierno habrá “cero” tolerancia a la corrupción, afirma de manera categórica.

“Quienes se sumen en esta tarea tendrán que ser personas honorables y con un gran conocimiento de la importancia que significa el servicio público, y no habrá ni aviadores ni familiares, mucho menos impresentables en la nómina”, abunda en el tema.

“No permitiremos ni laineficiencia ni la corrupción, pues en la función pública una es sinónimo de la otra”, acota el joven abogado, que el próximo 17 de septiembre a las 10:00 horas en la plaza pública de Valle de Banderas tomará la protesta de ley.

Invitados especiales, todo el pueblo, añade orgulloso de sus raíces, al tiempo que recuerda su permanente labor social durante más de doce años por todos los rincones del municipio. Ese día, el pueblo, su gente, será la invitada especial.

Se compromete, subraya, a poner sus capacidades al servicio de Bahía de Banderas para cristalizar estos objetivos, ya que no escatimarán en lo absoluto recursos humanos para dar los resultados que el pueblo espera y merece.

“Quienes me acompañen serán en su mayoría profesionistas de probada capacidad como serán los casos de tesorería y contraloría, pues no puede haber espacio para los errores; no venimos a experimentar, venimos a responder con resultados y hechos a toda la gente de Bahía que nos ha brindado su confianza para gobernar… no nos está permitido fallar ni cometer errores, y todos los funcionarios públicos estarán anotados con lápiz”, sentencia Héctor Santana.

Para consolidar el proyecto, Héctor Santana encabezará prácticamente una especie de “cruzada” de trabajo integral donde se incluirá la participación activa de todos los sectores del municipio, y por supuesto, el mismo pueblo. “Todos de la mano y en forma coordinada habremos de lograrlo”, asegura.

En este propósito, el próximo alcalde banderense, establece la imperiosa necesidad de buscar, encontrar y mantener un sano equilibrio en el creciente desarrollo del municipio.

“No estoy peleado con el desarrollo siempre y cuando se respeten los lineamientos marcados en las diferentes normativas del sector.


Tampoco estoy peleado con el desarrollo o crecimiento vertical, pero todo dentro del marco legal”, esclarece, al tiempo que agrega que en la dirección de Padrón y Licencias hará una “limpia completa de raíz”. Todos se van de esa dependencia.

“En Desarrollo Urbano el tema es diferente… es más técnico, sin embargo, estaré muy puntual en la vigilancia de éstas y todas las oficinas de gobierno municipal”, acentúa.

Adelanta que pretende modernizar el funcionamiento integral de la administración pública, crear una reserva territorial con carácter social (sin politizar), crear programas encaminados a la protección y capacitación de la mujer, crear la ventanilla única para agilizar trámites, así como actualizar reglamentos y normativas municipales desde el seno del cabildo donde por cierto-agrega- hay mucho trabajo por hacer.

“Debemos tener la normativa legal al día para continuar impulsando el desarrollo de Bahía, pero sin descuidar nuestro entorno, buscar -como lo señalé- un equilibrio en todos los aspectos”, recalca.

La entrevista acordada previamente, se desarrolla en un restaurante de Nuevo Nayarit, donde el próximo presidente municipal de Bahía de Banderas atiende una apretada agenda de trabajo con intensas reuniones privadas.

Agradecemos el gesto del espacio donde quedan ausentes las interrupciones y los celulares, pues habrá que subrayar que hoy en día es prácticamente imposible entrevistar a un político, empresario o funcionario público sin que haya celulares y constantes interrupciones de por medio…

El proyecto de gobierno de Héctor Santana es socialmente ambicioso. Contempla mejoras en un concepto integral y en todos los rubros para el municipio y sus habitantes. La atención al pueblo, sin distingos de ninguna especie.

La infraestructura urbana, vial, seguridad, servicios públicos, obra pública, cuidado y mejoramiento del medio ambiente, el turismo, la ganadería y la agricultura, entre otros, tendrán atención permanente, remarca.

“Cumpliré a cabalidad con mi compromiso. La gente no quiere ver mi logotipo o mi imagen en plazas públicas… la gente, el pueblo, quiere ver resultados, trabajo, mejoras”, insiste.

En algunas ocasiones, los presidentes municipales que me han antecedido, se han enfrascado en luchas estériles con sectores. No es mi caso, yo no tengo el tiempo para hacerlo… tres años transcurren muy rápido.

“Lo repito, mi único compromiso es con Bahía de Banderas y su gente; gobernaré para todos por igual”, enfatiza el próximo alcalde banderense.

La relación de trabajo, coordinación y colaboración entre los tres niveles de gobierno será también parte fundamental en todos los objetivos, respetando las respectivas esferas de competencia.

Bahía de Banderas y Puerto Vallarta representan una de las zonas conurbadas más importantes del país.

Se mantiene por decreto una metropolización mediante la cual se elaboran planes y programas de trabajo conjunto que deben derivar en mejoras integrales para la región, tanto en infraestructura carretera, como vial, de movilidad, seguridad, etcétera.

“Compartimos con las autoridades de Puerto Vallarta nuestra realidad, y en ese sentido trabajaremos haciendo esfuerzos conjuntos que nos lleven a crear oportunidades de mayor desarrollo y crecimiento en todos los órdenes”.

Nacido en Valle de Banderas, Héctor Santana García es un profesionista orgulloso de sus raíces de esfuerzo y trabajo.

Motivado por la próxima representación pública donde tendrá la oportunidad de continuar sirviendo a su pueblo, Santana García,ha representado a Bahía de Banderas en dos ocasiones en el Congreso del Estado donde se ha reconocido su trabajo, al igual que en otros cargos de relevancia como funcionario de primer nivel en el ayuntamiento de Tepic y dentro del gobierno del estado en distintos períodos.

Egresado con honores de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, en un momento dado de su vida y tras desempeñar labores sociales como abogado, cambió la oportunidad de cursar becado un postgrado en España, por servir a la gente.

¿Valió la pena? Se le pregunta por último. “Servir a mi pueblo siempre ha sido un compromiso que soñé y por el que luché; hoy que me han dado la oportunidad, debo hacerlo lo mejor que pueda, y tengan la certeza de que no les fallaré… no tengo derecho a fallarle a mi pueblo”, concluye.