Getting your Trinity Audio player ready...

• Héctor Santana en Bahía y Luis Munguía en Vallarta, tienen ante sí, grandes retos, considera el empresario

• “Ninguna duda en que cumplirán con las expectativas”, confirma Careaga Jiménez

Jaime Faisal

La Bahía de Banderas mantiene un enorme potencial natural que sigue atrayendo a inversionistas y turistas por igual, sin embargo, es imprescindible cuidar tanto su entorno ecológico como el resto de sus elementos que hacen posible que esta Bahía siga siendo un gran desarrollo turístico de primer nivel. “Grandes empresarios con la participación de los gobiernos en sus tres niveles, han logrado un sofisticado destino turístico de primer mundo”, expuso refirió Jorge Careaga Jiménez, reconocido empresario de la región.

Hoy en día -continuó diciendo Careaga Jiménez-, estamos en un gran momento de seguir creciendo y compitiendo, pero sin descuidar el orden, la planificación, el desarrollo organizado, sustentable, con respeto a la naturaleza… “considero que ahí, es donde radica el gran reto tanto de Héctor Santana en Bahía de Banderas, como de Luis Munguía en Puerto Vallarta”. 

Ambos, presidentes municipales jóvenes que representan una interesante perspectiva en la Bahía, pues los dos, son políticos que han tenido la oportunidad de ser legisladores y servidores públicos en diferentes funciones.

Les acompaña, una visión integral sobre lo que significa el turismo, la inversión y desarrollo, así como la atención al tema social en todas sus áreas, sin perder de vista el tema del saneamiento y cuidado ecológico de nuestra zona, esto último, considerado como el punto más importante para mantener en la realidad al destino ante los ojos de los visitantes, insistió Jorge Careaga.

¿Un Equilibrio Ideal?

Es lo que tendrán que buscar y encontrar para el bien de la Bahía, como lo estamos viendo en sus primeras acciones que están llevando a cabo. “Deberán luchar contra la excesiva explotación de la urbanización, pues como lo he mencionado, la Bahía mantiene un gran potencial a futuro, pero este potencial natural se puede poner en grave riesgo sino se mantiene un estricto control en el desarrollo por el exceso de autorizaciones y también, por la falta de infraestructura vial. 


Jorge Careaga, considera además que la presencia tanto de Héctor Santana en Bahía de Banderas, como de Luis Munguía en Puerto Vallarta, representan una renovada esperanza para lograr las metas y propósitos que se han trazado en beneficio de la Bahía que comparten y sus respectivos habitantes, de eso no tenemos ninguna duda en el sector empresarial, concluyó diciendo.